Intelectuales más importantes

Comparte conocimientoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Durante siglos la humanidad ha visto el avance de los descubrimientos en todo orden, y eso ha sido posible gracias a la entrega y entusiasmo de aquellos intelectuales que marchando contra corriente, han ido en pos de sus creencias y sus sueños para demostrar realidades, para implementar nuevas cosas, para mostrar descubrimientos, para aportar mejoras a la vida del ser humano en todo nivel.

La historia está llena de dedicados intelectuales en cada época.  Y aunque todos ellos han contribuido a forjar nuestra historia, nuestro mundo y nuestros modos de vida, algunos han destacado por la importancia de su aporte, que sin desmerecer el trabajo logrado por todos, resulta importante resaltar. Entre esos importantes intelectuales de la historia podemos mencionar.

Isaac Newton 1643-1727, sus estudios y contribuciones a la ciencia forjaron las bases de la mecánica clásica y legaron al mundo la ley de gravitación universal entre otros descubrimientos.

Louis Pasteur 1822-1895, el célebre científico francés revolucionó la industria, cuando dejando de lado los métodos anticuados procedió al descubrimiento de la pasteurización, que es parte fundamental en la producción y preservación de aliimentos hoy en día.

Orwille y Wilbur Wright, sorprendieron al mundo en 1903 con el primer vuelo a motor, y con ello abrieron las puertas a la investigación y a la aeronáutica que los siguientes años vería un rápido desarrollo.

Edward Jenner 1749-1823, científico inglés y médico rural que con su descubrimiento de la vacuna antiviariólica contribuyó a la erradicación de la viruela que diezmaba poblaciones enteras en aquellos años.

Gregory Pincus 1903-1967 con el descubrimiento de la píldora anticonceptiva, permitió al género femenino dar un gran paso en el alcance de su derecho sobre decidir sobre su cuerpo y el control de la natalidad.

Thomas Maltus 1766-1834, contribuyó con sus concepciones al gran desarrollo que vivió la teoría económica y la demografía del siglo XIX, se le considera uno de los grandes precursores de la economía política.

Gregor Johann Mendel 1822-1844, con sus cuidadosos estudios realizados con las variedades de guisantes, fijó lo que sería la base de la genética y contribuyó al progreso que la ingeniería genética tendría en los siglos posteriores a sus descubrimientos.

Comparte conocimientoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+