Los mejores inventos de la historia

Comparte conocimientoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

No cabe duda que para algunos, como suele suceder con casi todo, algunos de los inventos logrados a lo largo de la historia, serán los mejores inventos de la historia que no lo serán para otros. Todos los grandes inventos logrados por la inteligencia humana durante siglos desde que el hombre se vio en el mundo, han constituido una forma de avance en variedad de campos, y algunos aunque con el tiempo fueron superados por otros inventos modernos, no pierden por ello, la calidad de haber contribuido a forjar la vida cotidiana de hoy.

Así que puestos al tema de conocer los mejores inventos de la historia, hay que tener presente que en todos los campos del quehacer humano se han hecho grandes cosas, se descubrieron vacunas que acabaron con epidemias y enfermedades que diezmaban a la humanidad. Se descubrieron formas de comunicación que acercaron continentes y se lograron grandes inventos de la historia que llevaron al hombre a los más lejanos lugares de un planeta que gracias a ello se hizo más pequeño y otros le llevaron a explorar más allá de las estrellas.

Y lo mejor es que aunque veamos algunos de los grandes inventos de la historia, y estemos de acuerdo en que son los mejores entre muchos grandes inventos, es que la naturaleza que produjo los mismos sigue avante y seguiremos participando de más inventos que mejorarán la vida de una humanidad que durante siglos vio su crecimiento y desarrollo gracia  a su propia inventiva.

La Rueda, la misma ha supuesto el salto del hombre a la velocidad y el inicio de muchos más inventos que mejoraron con el tiempo el transporte del hombre, le dieron comodidad y le dieron velocidad. Y la rueda es claramente un invento que pasó a formar parte de mucho más inventos algunos en los que nunca se hubiera imaginado como el mousse de tu ordenador.

El Alfabeto supuso un salto al conocimiento humano, y los Sirios que lo descubrieron siglos antes de Jesucristo seguro no imaginaron que cambiarían el mundo y la forma de vivir de las civilizaciones venideras, con el legado de la escritura que se convertiría en la forma de expresar sentimientos e ideas, y contribuiría a transmitir de unos a otros los logros de muchos siglos.

La imprenta, y aunque el hombre ya escribía en pergaminos y legaba sus ideas al porvenir, transmitía su pensar a sus contemporáneos, la llegada de la imprenta supuso una forma más fácil de comunicación, el principio de lo que sería el desarrollo de las artes escritas como la literatura, y el poder de la palabra escrita.

La bombilla, y aunque la vida estaba cambiando y el hombre gozaba ya de muchas cosas interesantes y podía escribir y hacer más con la imprenta, el vivir a la luz de las velas no era del todo cómodo sobretodo en regiones inhóspitas, el legado del alemán Heinrich Göebel permitió al hombre disfrutar de la luz artificial a su gusto.

La vacuna antivariólica, antes de que Edward Jenner hiciera sus experimentos para encontrar la vacuna que erradicara la viruela, se habían conocido ya algunos avances en el tema, y aunque para algunos éste es un descubrimiento médico que no un invento, la misma está considerada uno de los avances en el mundo de mayor influencia, porque a partir de ahí al ciencia dio paso al, ahora si, invento de muchas formas de vacuna que partiendo de la vacuna para la viruela se desarrollaron para tratar muchas más enfermedades infecciosas que gracias a ello, parecen hoy erradicadas de algunas zonas del mundo.

Pero el  mundo habría de ver muchos más interesantes y valiosos inventos en el siglo XX, cuando todas las disciplinas parecieron crecer aceleradamente y la investigación se convirtió en uno de los más desarrollados apartados del conocimiento humano. El Siglo XX trajo consigo tal cantidad de cosas nuevas que hoy en día pocas podrán ya ser superadas en la novedad que supusieron en una gran variedad de campos.

La penicilina, el siglo comenzaba y los años ’20 encontraron al famoso médico Alexander Fleming luchando en su laboratorio contra las bacterias, hasta descubrir accidentalmente la relación del moho con las mismas que derivaron en el aparecimiento de la penicilina que hasta hoy ha salvado millones de vida en todas las épocas y todo el mundo.

La computadora, aunque para llegar al primer modelo que en 1951 lanzó la pionera IBM, se necesitaron muchos siglos y muchos inventores que fueron dejando sus ideas que ya reunidas dieron con el primer ejemplo de la misma, puede considerarse que el siglo XX nos trajó el invento mayor de la modernidad, que es hoy indispensable para todos.

La píldora anticonceptiva, no solo invento en el campo de la salud y la natalidad ejerció también una gran influencia en la revolución sexual de la segunda mitad del siglo XX. El legado de la píldora anticonceptiva ha contribuido a la salud sexual femenina y al control de la natalidad en regiones de extensa pobreza donde la misma por falta de un control de este tipo crecía aceleradamente.

Comparte conocimientoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+