Signo Editores nos acerca a los artistas con “Historia del arte. El legado de los genios”

By | 16 septiembre, 2015
Comparte conocimientoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

El sello editorial de Signo Editores nos ofrece una oportunidad única de acercarnos a esas excepcionales personas que un día, puede que hace unos años o puede que hace unos siglos, plasmaron todo su talento en obras de arte que cambiaron nuestra vida para siempre.

signo_editores

El ser humano preocupado por la realidad social, cultural y económica que le rodea, no siempre se basa en documentación y narración escrita para divulgar sus pensamientos y sentimientos o, incluso, razonamientos. A veces opta por otras vías de expresión, siendo la artística la más llamativa de todas.

Por esa razón, el estudio de los artistas más famosos de la Historia de la Humanidad, permite conocer mejor nuestro pasado, identificar las situaciones sociales de cada época, las preocupaciones económicas, las revoluciones políticas e incluso los momentos más convulsos de nuestros antecesores. Esta capacidad de expresión y este talento innato para abarcar retos como la pintura, la escultura, la arquitectura o el arte en general, los ha hecho merecer el sobrenombre de “genios”.

Signo Editores nos ofrece en “Historia del arte. El legado de los genios” nada menos que 3.600 páginas repartidas en 12 volúmenes con fotografías a todo color, en las que se puede descubrir hasta el más mínimo detalle relacionado con la Historia del arte, desde las pinturas rupestres hasta las creaciones más recientes.

Además lo hace de forma universal, al contrario que otras colecciones centradas casi de forma exclusiva en el arte más conocido. De esta forma, además de todo lo vinculante a obras como la Mona Lisa o genios como Velázquez, también se expone la influencia de artes como el precolombino, el africano o el asiático, entre otros.

“Historia del arte. El legado de los genios” ofrece al lector 3 formas de conocer las obras artísticas que han asombrado durante siglos a todos los afortunados que han podido admirarlas. En primer lugar con un inmenso catálogo, que ha llamado “La historia en sus imágenes”, donde se puede visualizar cómo el arte ha ido cambiando a lo largo de los años y cómo, en cada época, iba reflejando la realidad del momento.

A nivel informativo está incluso más trabajada esta colección, con “El devenir de las artes”, donde se explica la evolución y las técnicas que han llevado al arte a cambiar de forma continua, hasta la época actual, siempre teniendo en cuenta los movimientos artísticos, intelectuales y sociales en cada contexto.

Por último, como no podía faltar en una colección artística de este calado, “Las imágenes del arte” hace repaso a las principales obras de arte y sus autores, los géneros que más han motivado la expresión de los artistas y breves monografías sobre qué ha llevado a estos profesionales de la pintura, la escultura o la arquitectura a convertirse en genios.

Comparte conocimientoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+